Mejores Purificadores de Aire para Casa

Mejores Purificadores de Aire para Casa

Los que vivimos en las ciudades estamos expuestos a muchos gases contaminantes que afectan nuestra salud. Incluso si abrimos las ventanas para ventilar tampoco funciona, ya que estos gases entran en nuestra casa. Así que si tenemos problemas respiratorios, esto empeorará nuestra salud y cada día más. Para solucionar esto lo mejor es tener un purificador de aire en casa.

Entonces, si está buscando uno de ellos, has venido al lugar correcto. Más abajo tendrás una lista de los mejores purificadores de aire domésticos del mercado.

Qué encontrarás en esta guía:

  1. TOP 5: Los 5 Mejores Purificadores de Aire para Casa
  2. Comparativa con los Mejores Purificadores de Aire para Casa
  3. Consejos y guía de compra

Los 5 Mejores Purificadores de Aire para Casa

1.- Nobebird – Purificador de Aire con Filtro HEPA

Este purificador cuenta con 4 capas de filtro de cilindro para un mejor flujo de aire y rendimiento de purificación. Con él vas a poder cubrir una habitación no mayor a las 20 m². 

Puedes elegir entre 3 tipos de velocidades de ventilador y también elegir cuando quieres que se apague por medio del temporizador de apagado automático.

El modo de dormir es silencioso y su luz nocturna es muy cálida por lo que podrás tener un sueño relajante y placentero.

2.- Nobebird – Purificador de Aire Portátil

El depurador de aire Nobebird es ideal para tenerlo en el escritorio de tu oficina o en tu mesita de noche. Puede proporcionar aire limpio en áreas de 5-10 m² y tiene un poderoso filtro de alta eficiencia de doble capa de 360​°.

Usar este purificador de aire nunca ha sido tan fácil, con un solo botón puedes controlar los dos modos de trabajo. Con el modo de sueño tranquilo el ruido es inferior a los 32 dB para garantizar un ambiente relajante y a la vez disfrutar de un aire limpio.

La parte inferior del purificador de aire está equipada con una caja de aromaterapia para disfrutar de un aroma refrescante en casa.

3.- Aiibot Purificador de Aire

El limpiador de aire Aiibot tiene un sistema de filtración de 4 etapas y también la función de iones negativos para mejorar la calidad del aire. 

De acuerdo a la calidad del aire del ambiente puedes ajustar la velocidad del ventilado en baja, media, alta y suspensión. El modo de suspensión es el indicado para dormir, ya que funciona bajo un ruido de 29 dB. Para ahorrar energía puedes configurar el tiempo de funcionamiento. 

4.- Levoit Purificador de Aire para Hogar

En este purificador de aire te vas a encontrar con un filtrado en 3 niveles (filtro HEPA – filtro de carbón y prefiltro) que proporciona un aire más saludable y limpio. Es ideal para personas con alergia, asma o congestion nasal.

Además de ser compacto y portátil, también tiene las funciones de un purificador de aire superior, como 3 modos de limpieza, pantalla táctil o modo especial para funcionamiento nocturno. Y lo más importante es que es 100% libre de ozono y seguro para tu salud.

5.- Levoit Purificador de Aire Portátil

Este limpiador de aire tiene un diseño portátil y está preparado para purificar habitaciones de 15 m² o menos. Cuenta con  3 velocidades de ventilación y un modo de sueño con luz nocturna opcional.

Lo más destacado de este equipo es lo silencioso y discreto que es lo hacen ideal para las personas que quieran purificar el aire durante la noche, pero no toleren ruidos molestos.

>> Volver arriba <<

Comparativa de los Mejores Limpiadores de Aire para Casa de 2021

Aiibot Purificador de Aire 4 en 1 con Filtro HEPA H13, CADR 210m³/h, hasta 55m², Elimina 99,97% Alergia, Polvo, Polen, Ácaros Olor y Caspa de Mascota
Comprar en Amazon
CARACTERÍSTICAS Purificación de alta eficiencia
Modo Nocturno
Temporizador y Entorno de Trabajo
3 Velocidades de Ventilador
Filtro de 4 Capas

>> Volver arriba <<

Guía de compra para elegir el mejor purificador de aire para el hogar

Beneficios para la salud de un purificador de aire doméstico

Un purificador de aire doméstico puede brindarte a ti y a tu familia muchos beneficios, que incluyen: 

  • Asma: si usted o alguien de su familia tiene asma, un purificador de aire puede ser de gran ayuda. La suciedad, el polvo, el monóxido de carbono, el humo, los cosméticos, la laca para el cabello y las esporas de moho pueden desencadenar ataques de asma en el hogar. El purificador de aire ayuda a eliminar todas estas impurezas. 
  • Alergias: los purificadores de aire son esenciales para las personas alérgicas. Cosas como polvo, polen, pelo de mascotas, etc. pueden flotar en el aire, ser inhaladas y causar reacciones alérgicas entre el personal de interiores. Los purificadores de aire pueden eliminar estos alérgenos. 
  • Humo: si tienes un fumador en su hogar y desea minimizar su impacto en otros miembros de la familia o visitantes, se puede usar un purificador de aire con un filtro HEPA para eliminar el humo del aire. 

Características a considerar al elegir un purificador de aire doméstico

Hay varias características a tener en cuenta cuando se considera comprar un purificador de aire, y es vital pensar cuál de estas características te importa más para encontrar un producto que se ajuste a todos tus requisitos. 

  • Tipos: Los purificadores de aire domésticos tienden a venir en dos categorías principales: portátiles y centrales. Mucha gente elige los purificadores de aire domésticos portátiles debido a su naturaleza más conveniente y versátil, pero las unidades centrales pueden ser igual de eficaces.
  • Tipo de filtro: Hay muchos tipos de filtros diferentes que pueden ser usados en purificadores de aire domesticos. Uno de los tipos de filtro más comunes es el filtro HEPA. Estos también son algunos de los mejores filtros que existen. Puedes ver los filtros HEPA en el Medify MA-112 Medical Grade True HEPA H13, por ejemplo. También puedes ver filtros de carbón activado en algunos purificadores de aire de toda la casa. El carbono de estos filtros funciona para atrapar los olores y los gases, ayudando a limpiar el aire aún más y haciendo que su hogar huela más fresco y limpio. También hay filtros de luz ultravioleta, que funcionan matando microbios e incluso virus, así como ionizadores y generadores de ozono que funcionan para atrapar partículas, pero que también pueden suponer un riesgo para las personas con problemas respiratorios. 
  • Etapas de limpieza: Cada purificador de aire para casa tiene su propio conjunto de etapas de limpieza. Algunos tendrán más etapas que otros. El número de etapas no siempre es lo más importante, ya que la eficiencia y la eficacia de cada etapa es lo que más importa, pero tener etapas adicionales es siempre un buen bono. 
  • Dimensiones: El tamaño del purificador de aire para casa será un factor importante en el que pensar para muchas personas. Estos dispositivos pueden ser bastante grandes y ocupar mucho espacio, y a veces también pueden ser bastante pesados y difíciles de mover, lo que puede ser difícil para aquellos que quieren obtener todos los beneficios de un purificador de aire portátil para casa en un hogar más grande. 
  • Garantía: Si estás invirtiendo en algo tan importante como un purificador de aire para la casa, tener la tranquilidad que da una buena garantía puede marcar una gran diferencia.

Cómo mantener un purificador de aire doméstico

Si compras un purificador de aire para casa, debes saber cómo cuidarlo para no tener que preocuparte de que lo reparen o lo cambien en el futuro. Si elige un dispositivo central no tendrás que preocuparte demasiado por el mantenimiento, ya que tienden a mantenerse limpios y funcionales sin problemas. Los purificadores portátiles requieren un poco más de cuidado y tendrán que ser limpiados de vez en cuando, dependiendo de dónde los coloques, pero no son demasiado exigentes. Lo principal es asegurarse de cambiar los filtros regularmente. La mayoría de los purificadores de aire vienen con indicadores que le permiten saber cuándo debe cambiar el filtro.

FAQ

  1. ¿Dónde debo colocar el purificador de aire en mi casa u oficina?

Esto depende de si compras o no una unidad central o portátil. Las unidades centrales tienen que ser instaladas en áreas específicas. Si se trata de un purificador de aire portátil, hay que tener cuidado con el lugar donde se coloca. Elegir el lugar equivocado puede reducir la eficacia del purificador. 

  1. ¿Es necesario que el área purificada sea abierta o que se divida en varias habitaciones con las puertas abiertas?

Si compras un purificador de aire de buena calidad, no tienes que preocuparte de si tienes o no un gran espacio abierto o múltiples habitaciones todas conectadas. Los mejores purificadores de aire para toda la casa podrán cubrir grandes espacios en habitaciones interconectadas, limpiando el aire de toda la propiedad. Además, como la mayoría de los mejores modelos son portátiles, siempre puede llevarlos consigo y llevarlos a diferentes habitaciones si desea una limpieza del aire más eficiente.

  1. ¿Puedo lavar el filtro y reutilizarlo?

Una de las quejas más comunes sobre los filtros HEPA y otros filtros de purificadores de aire es que hay que tirarlos y cambiarlos de vez en cuando. Desafortunadamente, no puedes simplemente lavar estos filtros y volver a colocarlos. El lavado puede hacer que se vean más limpios para ti, pero a nivel microscópico, en realidad se vuelven mucho menos efectivos y pierden muchas de sus fibras que atrapan partículas si los lavas.

  1. ¿El purificador de aire hace que mi casa huela mejor?

Sí, es un gran beneficio de muchos de los mejores purificadores de aire para toda la casa. Muchos de ellos son capaces de eliminar los típicos elementos de mal olor del aire como el humo de cigarrillo y más. Funcionan para atrapar las partículas desagradables e indeseadas que se encuentran comúnmente en el aire, dejando su casa con un olor más fresco y el aire que respira mucho más limpio también.

>> Volver arriba <<

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)