Mejores Purificadores de Aire Dyson

Mejores Purificadores de Aire Dyson

Los purificadores de aire Dyson son equipos vanguardistas e innovadores porque sus elementos impulsores carecen de rejillas y paletas. No solo son purificadores de aire, sino también ventiladores que pueden refrescar el aire con aire limpio y sin contaminación. También tiene algunos modelos, que también pueden ser calefactores para calentar tu casa con aire puro.

Más abajo encontrarás un listado con los mejores purificadores de aire Dyson del mercado. Analiza cada uno y busca el que mejor se ajuste a tus necesidades

Qué encontrarás en esta guía:

Los 3 Mejores Purificadores de Aire Dyson

1.- Dyson Pure Hot & Cool Purificador de Aire

Es ideal para: los que sufren de alergias al polen, polvo y polución de las ciudades.

Dyson Pure Hot + Cool Link es un purificador de tres funciones con calentador y ventilador. Con su filtro HEPA de 360º, la casa se calienta o enfría de forma inteligente con un 99,95% de aire limpio. Su sistema puede capturar partículas en suspensión (polen, pelo de mascotas, …) tan bajas como 0,1 micras. Tiene un sistema de suministro de aire silencioso, eliminando aspas o rejillas antiestéticas que son difíciles de limpiar. Combina la tecnología multiplicadora de aire patentada por Dyson para lograr un flujo de aire suave y estable. Junto con la oscilación, puede purificar el aire de la habitación de forma más eficaz. El flujo de aire se puede controlar a través de sus 10 velocidades.

Este es un modelo inteligente porque analiza continuamente el aire y detecta partículas y gases. Según diferentes monitoreos, responderá mediante más o menos filtrado según las necesidades del entorno. Al mismo tiempo, se sincroniza de forma inalámbrica con la aplicación Dyson Link en su teléfono, donde puede ver toda la información (también puede controlar de forma remota el purificador).

2.- Dyson Air Multiplier AM09 Hot + Cool

Es ideal para: las cuatro estaciones del año.

El Dyson Air Multiplier Am09 es uno de los pocos dispositivos que no puede purificar el aire mediante filtración. Se trata de un dispositivo más sencillo y práctico que utiliza tecnología y aire caliente para desinfectar todo el entorno en unos minutos. Esta es una gran ventaja porque puede eliminar de manera más segura todas las bacterias, virus y bacterias contaminados por la ola de calor.

Como todos los purificadores de aire de la marca Dyson, este modelo también incluye una función de ventilador y múltiples modos, lo que le permite disfrutar plenamente de sus funciones. Puedes disfrutar del modo Jet Focus, que te permite concentrar todo el aire o el calor en un punto específico de la habitación. También tiene un modo difusor, que puede esparcir el aire o el calor por toda la habitación y atacar varios lugares al mismo tiempo. Y toda esta tecnología se maneja por control remoto.

3.- Dyson Pure Cool TP04

Es ideal para: alérgicos

El Purificador de Aire Dyson Pure Cool con ventilador, es uno de los más potentes de la marca de tecnología británica más prestigiosa e inovadora del mercado. Este purificador de aire inteligente tiene una poderosa capacidad de suministro de aire limpio y es uno de los mejores purificadores de aire en 2021.

Su tecnología incorpora tecnologías innovadoras, como un filtro dual 360º, incluyendo un filtro HEPA que puede capturar hasta el 99,95% de partículas y alérgenos, y un filtro de carbón activado que elimina los gases más nocivos o sensores triples de calidad del aire.

También tiene función de ventilador (sin aspas), que puede proporcionar aire limpio a tu casa en verano. Además, se puede conectar a Internet para poder controlarlo desde cualquier lugar a través de dispositivos móviles.

>> VOLVER AL ÍNDICE <<

Comparativa de los Mejores Depuradores de Aire Dyson de 2021

Dyson Pure Hot & Cool Purificador de Aire, Blanco
Comprar en Amazon
CARACTERÍSTICAS Modo automático
Mando a distancia
Control termostático
Fácil mantenimiento
Dyson Air Multiplier AM09 Hot + Cool - Ventilador calefactor de mesa, tecnología Jet Focus, control remoto de potencia, color blanco y plata
Comprar en Amazon
CARACTERÍSTICAS Tecnología de Multiplicador de aire
10 ajustes de velocidad
Termostato inteligente
DysonPure Cool 310130-01 - Purificador de Aire, filtro HEPA, 40 W, nivel de rudio, color plata y blanco
Comprar en Amazon
CARACTERÍSTICAS Mando a distancia
Modo nocturno
Oscilación en ángulo de 350º
Aviso de cambio de filtros

>> VOLVER AL ÍNDICE <<

Guía de compra ¿Qué purificador de aire Dyson comprar?

¿Cuáles son los usos de los purificadores de aire DYSON?

Los purificadores de aire Dyson se utilizan para filtrar el aire contaminado de la casa y llevarlo a un entorno libre de gases e impurezas. Pero esto no es todo, porque todos los purificadores Dyson también son ventiladores, lo que te permitirá enfriar la casa con aire limpio en verano. También tiene modelos que se pueden usar como calentadores y pueden usar aire libre de alérgenos y contaminantes para calentar tu casa en invierno. Incluso si no puede ver partículas y gases contaminantes, estos se acumularán en tu hogar, lo que es muy perjudicial para tu salud (especialmente para personas con asma o alergias respiratorias). Independientemente de si tu sistema respiratorio está enfermo o no, la calidad del aire que respiras es muy importante, porque en cualquier hogar hay más contaminantes de la calle de los que crees (polución, etc.).

¿Por qué elegir a Dyson?

Dyson es uno de los más reconocidos y líderes mundiales en la fabricación de productos eléctricos. Dyson es una empresa tecnológica británica que alcanzó la fama a finales de los 70 con la invención del vacío Dyson. La empresa es conocida por su continua innovación dentro del sector, así como por la fabricación de productos altamente eficientes y que le ayudan a gestionar la vida diaria. Dyson lleva varios años diseñando y fabricando purificadores de aire y con la creciente demanda ha desarrollado una amplia gama de productos. En cuanto a los purificadores de aire, los puntos que se indican a continuación resumen solo algunos de los beneficios de elegir un purificador de aire Dyson frente a otros fabricantes alternativos:

  • Los purificadores de aire Dyson tienen características completas y de alto rendimiento que funcionan tanto como ventiladores como calentadores de aire para habitaciones. 
  • Los purificadores de aire Dyson están certificados como aptos para el asma y las alergias por la Fundación Americana de Asma y Alergias. 
  • Los purificadores de aire Dyson tienen modelos wifi que facilitan la purificación del aire. Puede utilizar la aplicación cuando no esté en casa para controlar la calidad del aire e incluso puede encenderla para purificar el aire antes de llegar a casa.

Tecnologías de limpieza del aire de Dyson

Las siguientes son las tecnologías utilizadas por Dyson para purificar el aire: 

PURE COOL ME – los modelos con esta tecnología funcionan como ventiladores purificadores que también capturan gases, contaminantes y alérgenos en el aire. Como su nombre indica, estos purificadores son más pequeños y se centran en el flujo de aire individual exactamente donde tú quieras. Con un filtro HEPA, este purificador elimina los contaminantes del aire y le permite controlar el flujo de aire ajustando el ángulo de la cúpula para que fluya más bajo o más alto.

PURE CALIENTE + FRÍO – esta tecnología es de vanguardia, ya que el purificador depura el aire durante todo el año. Además, se refrigera en verano y se calienta durante el invierno. Estos modelos pueden detectar y capturar partículas y gases en el aire y notificarlos en tiempo real en una pantalla LCD. Este modelo oscila 350° haciendo circular y removiendo el aire para enfriarlo o calentarlo. Esto permite al Dyson Pure Hot + Cool el único ventilador purificador y calefactor para limpiar una estancia completa por sí mismo. 

PURE COOL – estos purificadores enfrían tu habitación en verano y purifican el aire durante todo el año. Estos purificadores de aire también pueden detectar y capturar los gases y contaminantes del aire y reportarlos en tiempo real. Este modelo utiliza la tecnología del Multiplicador de Aire que libera más de 77 galones de aire purificado en un segundo para limpiar su casa. 

Características a tener en cuenta al comprar el mejor purificador de aire Dyson

Antes de comprar el mejor purificador de aire Dyson, debe tener en cuenta las siguientes características para que consiga una buena relación calidad-precio y un modelo que se ajuste a sus necesidades: 

Diseño 

Hay una variedad de diseños entre los productos analizados. Los purificadores de aire Dyson suelen tener la mitad de una base metálica o de plástico duro con un monitor de forma circular u ovalada para capturar el aire. En la mayoría de los productos como el Dyson Pure Hot + Cool HP04, hay una pantalla LCD que muestra estadísticas sobre la calidad del aire.

Filtros

Los purificadores de aire Dyson revisados anteriormente tienen un filtro HEPA (High Efficiency Particulate Air) o un filtro de carbono. Los verdaderos filtros HEPA están hechos de hilos de fibra de vidrio y eliminan el 99,97% de las partículas del aire que son menores de 0,1 micras y mayores de 0,4 micras. Algunos purificadores tienen filtros hechos de carbón activado que absorben los contaminantes que pasan a través de él y eliminan ciertos gases y olores.

CADR 

Cuando se compra un purificador de aire, hay que tener en cuenta el índice de entrega de aire limpio (CADR) del dispositivo. Esto le indicará la eficacia del purificador para filtrar un tamaño de ambiente específico. Por lo general, los índices de CADR contienen tres números: uno para el polvo, otro para el humo y un tercero para el polen. Un purificador de aire con un número de CADR más alto significa que puede filtrar más partículas y limpiar habitaciones más grandes en comparación con uno con un número de CADR más pequeño.

Flujo de aire 

El flujo de aire de un purificador de aire se mide por galones por segundo. Cuanto más alto es el flujo de aire máximo, más potente es la fuerza del aire que pasa por el purificador. El producto con el mayor flujo de aire entre los productos analizados fue el Dyson Pure Cool TP01 con 114 galones por segundo. El producto con el menor flujo de aire es el Dyson Pure Hot + Cool HP01. Un factor a tener en cuenta es que los dispositivos con mayor flujo de aire necesitarán más energía para funcionar y, en última instancia, serán más caros a largo plazo.

Dimensiones 

Para encontrar el tamaño adecuado de un purificador de aire que se ajuste a sus necesidades, debes contemplar los metros cuadrados de la habitación que necesita ser purificada. Puedes obtener los metros cuadrados de la habitación midiendo la longitud y el ancho de la habitación y luego multiplicar los dos números juntos. Con el número que obtienes, puedes encontrar un purificador de aire con el número recomendado que coincida con la superficie cuadrada de la habitación. Puedes encontrar este número en el tamaño de habitación sugerido por el fabricante en el sitio web o en el embalaje.

Velocidades

Los purificadores de aire como el Dyson Pure Hot + Cool HP01 pueden tener ajustes de velocidad del ventilador de entre 2 y 10, que van de baja a alta y en cualquier punto intermedio. Algunos purificadores de aire tienen velocidad turbo para fijar el proceso de purificación del aire a demanda.

Ruido 

Antes de comprar un purificador de aire, considera no sólo lo bien que funciona sino también lo bien que vivirás con él. Dado que los purificadores de aire están diseñados para funcionar continuamente, también deben ser silenciosos. Como referencia, un refrigerador tiene un índice de ruido de alrededor de 50 decibeles. Puedes encontrar la clasificación de ruido de los purificadores de aire en el envase o en el sitio web del fabricante. Si tu purificador de aire hace ruido, puedes encenderlo en la posición alta cuando no estás en casa y luego en la posición baja cuando sí lo estás. O bien, puedes comprar un purificador de aire diseñado para habitaciones más grandes, de modo que purifique más aire incluso a una velocidad menor.

Garantía 

Como cualquier otro producto, los purificadores de aire Dyson tienen garantía. Antes de comprar un purificador de aire, consulte con el fabricante, el periodo de garantía y cualquier política de devolución que pueda tener el producto. Esto es para garantizar la protección de su inversión en caso de que el purificador de aire no funcione. Esto le da la opción de devolver o reparar el dispositivo en caso de que no funcione o esté dañado, respectivamente. Es necesario que averigüe las piezas que están cubiertas por la garantía y el plazo de tiempo en caso de que resulten defectuosas.

Compatible con Wi-Fi y aplicaciones 

La mayoría de los purificadores de aire Dyson son compatibles con Wi-Fi y aplicaciones. Esto significa que puede usar su teléfono móvil para controlar el purificador de aire a distancia. Algunas aplicaciones que se pueden utilizar en el teléfono incluyen los datos de control de la calidad del aire que le indican en tiempo real lo contaminado o limpio que está el aire de tu casa. 

Opción de calefacción 

Los purificadores de aire de Dyson con la tecnología Pure Hot +Cool son muy útiles durante el invierno ya que tienen una función de calefacción. Utiliza un elemento calefactor y un termostato para ajustar la temperatura a tu número preferido. 

Sensores 

La mayoría de los purificadores de aire de Dyson tienen sensores de calidad del aire que monitorizan el aire en busca de contaminantes específicos. Puede ajustar automáticamente el purificador de aire al nivel necesario para eliminar las partículas.

Consumo de energía

Al igual que los demás electrodomésticos, un purificador de aire Dyson requiere energía eléctrica para funcionar. Antes de comprar un purificador de aire, debe tener en cuenta la cantidad de energía que utiliza, ya que funcionará continuamente para mantener el aire de tu vivienda limpio y purificado. La mayoría de los purificadores de aire tienen un consumo de energía de entre 5 y 200 vatios. Considere la opción de comprar un purificador de aire que tenga la clasificación Energy Star. Esto asegura que utiliza la menor cantidad de energía para que funcione a bajo costo. 

Precio 

Como todos los productos que aparecen en esta reseña están hechos por Dyson, no hay una gran variedad en el precio de los productos. Los purificadores de aire Dyson más baratos cuestan alrededor de 300 dólares y las máquinas de primera calidad cuestan casi 400 dólares. La brecha de precios de los productos Dyson refleja la diferencia de prestaciones y posibilidades de configuración. Por ejemplo, los productos de primera calidad como el Dyson Pure Hot + Cool HP04 podrán producir aire caliente y frío además de purificar el aire. Los productos más baratos, como el Dyson Pure Cool TP01, sólo tienen capacidad de refrigeración y tienen menos funciones inteligentes para el hogar.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)