Mejores Purificadores de Aire con Filtro HEPA

Mejores Purificadores de Aire con Filtro Hepa

Al comprar purificadores de aire, debes asegurarte de que tengan filtros que capturen el polvo y otros alérgenos. Los depuradores domésticos más eficientes son los que traen filtros HEPA (High Efficiency Particulate Air).

Por lo tanto, más abajo te mostramos los mejores purificadores de aire del mercado que han sido certificados y probados con filtros HEPA. Descubre cuál se adapta mejor a ti y empieza a cuidar tu salud y la de tu familia.

Qué encontrarás en esta guía:

  1. TOP 5: Los 5 Mejores Purificadores de Aire con filtro HEPA
  2. Comparativa con los Mejores Purificadores de Aire con filtro HEPA
  3. Consejos y guía de compra

Los 5 Mejores Purificadores de Aire con Filtro HEPA

1.- Xiaomi Purificador de Aire 3H

Es ideal para: alérgicos.

El purificador de aire Xiaomi Mi Air Purifier 3H es el modelo más poderoso entre los productos de gama media de las populares marcas de tecnología china. Este purificador inteligente es una mejora del modelo 2S, que puede mejorar su cobertura y flujo de aire manejable.

La avanzada tecnología de motor sobrealimentado y filtro cilíndrico de tres capas elimina hasta el 99,97% de alérgenos como partículas PM2,5 y polen. La pantalla de información es una pantalla táctil y OLED digital (mejorada en comparación con el modelo anterior) e informa la calidad del aire a través de un sensor de partículas láser de precisión mejorado. Puede controlar este purificador desde su teléfono usando la aplicación Xiaomi Mi Home (iOS y Android).

2.- Rowenta Pure Air Essential PU2530

Es ideal para:  utilizarlo por la noche mientras duermas, ya que es mu silencioso.

El Limpiador de Aire Rowenta Pure Air Essential PU2530 es uno de los últimos modelos que ha presentado la prestigiosa marca alemana de electrodomésticos. Este depurador de aire cuenta con función de filtración de tres etapas, que puede proporcionar 230 metros cúbicos de aire limpio potente por hora, lo que puede proteger rápidamente tu casa y solo le tomara 8 minutos procesar 12 metros cuadrados. Es confiable porque la efectividad de su filtración de partículas ha sido probada en un laboratorio externo y puede alcanzar un alto rendimiento del 99,98%.

Su funcionamiento es muy simple, tan sencillo como encender el dispositivo y seleccionar la velocidad del ventilador (de baja a alta, la velocidad es 3). Como modo de funcionamiento especial, tiene un modo nocturno, en el que el purificador funcionará al menor rendimiento para hacer el menor ruido posible. Si tienes el sueño ligero y planeas usarlo en tu dormitorio, te recomiendo que lo hagas.

3.- Levoit Purificador de Aire para Hogar 

Es ideal para: los niños y las personas que padecen asma, ya que es 100% libre de ozono.

El purificador de aire compacto LEVOIT LV-H132 es el modelo más vendido de esta empresa estadounidense especializada en el tratamiento del aire. Es el dispositivo de filtrado de aire más pequeño de la marca, pero su capacidad permite su uso en una superficie de hasta 20 metros cuadrados (muy adecuado para su uso en una habitación o como depurador personal), y es apto para personas con alergias porque trae un filtro True HEPA de nivel H13.

Además de ser pequeño y ligero, también cuenta con las funciones de un purificador de aire de primera línea, como triple filtración, pantalla táctil o modo especial para funcionamiento nocturno.

4.- QUARED Purificador de Aire Portátil con Filtro HEPA

Es ideal para: áreas pequeñas.

El purificador de aire Quared monta un sistema de filtrado de 2 etapas con un filtro HEPA verdadero y otro de carbón activo. Es seguro para tu sistema respiratorio, ya que no libera sustancias nocivas ni ozono mientras filtra.

Es muy fácil de utilizar porque se controla con un solo botón las 2 velocidades del ventilador. Y además trae el recordatorio del cambio del filtro, que te lo indicara parpadeando una luz roja. 

5.- Philips AC0820/10 Purificador De Aire Para Hogar

Es ideal para: una habitación de 49 m².

El purificador de aire PHILIPS serie 800 (AC0820 / 10) es uno de los dispositivos más pequeños y compactos de la famosa marca de electrodomésticos. Es una de las nuevas series de equipos de filtrado de aire lanzadas por la empresa holandesa y, desde su lanzamiento, ha sido un modelo de ventas de gran éxito.

Estructura compacta, pero con funciones avanzadas: purificadores de aire automáticos e inteligentes, sensores de calidad del aire e información en tiempo real … Su filtro puede capturar el 99,95% de partículas y alérgenos tan bajos como 3 nm. además del 99,9% de los virus y bacterias. Purificador de aire hipoalergénico que ahorra espacio, diseño exquisito, consumo de energía muy bajo, es uno de los mejores ejemplos de nuevos purificadores de Philips

>> Volver arriba <<

Comparativa de los Mejores Depuradores de Aire con Filtro HEPA del 2021

Xiaomi AC-M6-SC Air Purifier 3H UE, Blanco, única, 31 W, 1 milliliters
Comprar en Amazon
CARACTERÍSTICAS Filtro de 360°
Cobertura entre 28 m² y 48 m²
Sensor de partículas láser de alta velocidad
Pantalla táctil
Control remoto con app
Philips Ac0820/10 Purificador De Aire Para Hogar, Elimina Hasta 99.5% De Los Alérgenos, Tamaño Compacto Con Indicación En Color Y Silencioso
Comprar en Amazon
CARACTERÍSTICAS Purificación automática inteligente
Tamaño compacto
Purificación eficaz
Funcionamiento silencioso

>> Volver arriba <<

Guía de compra para elegir un filtro HEPA 

¿Qué son los filtros HEPA?

HEPA son las siglas de «High Efficiency Particulate Air» (aire con partículas de alta eficiencia). Es una medida de eficiencia estándar para los filtros de aire. Quizá hayas observado que los fabricantes de filtros presumen de que sus productos cumplen la norma True HEPA. Un filtro que puede detener el 99,97% de las partículas transportadas por el aire, como esporas de moho, alérgenos y polvo, se denomina filtro HEPA. Estas partículas deben ser de 0,3 micras. Los filtros HEPA se utilizan en un sinfín de aplicaciones. Se encuentran en equipos hospitalarios, vehículos, purificadores de aire para el hogar y la oficina, unidades de disco y muchas otras áreas. Los filtros HEPA están hechos de fibras de vidrio entrelazadas que se entrelazan para crear un laberinto de fibras. Cuando las partículas atraviesan esta red, quedan atrapadas y, por tanto, son retiradas de la circulación.

¿Qué necesitas para limpiar el filtro HEPA? 

Los filtros HEPA pueden limpiarse. Sin embargo, a menos que en el filtro esté escrito específicamente «permanente» o «lavable», no debes limpiarlo. Es habitual encontrar personas que enjuagan un filtro con agua, lo golpean o lo aspiran para eliminar el exceso de polvo, pero la mayoría de las veces esto destruye la capacidad del filtro para funcionar de forma óptima. Por supuesto, muchas veces no verá ningún daño después de haber aspirado un filtro, aunque esto puede darle un filtro «limpio» que no está funcionando. Lo que necesitas para limpiar el filtro HEPA son varias cosas, entre ellas una máscara antipolvo. Debes desenchufar el aparato y llevarlo al exterior donde haya mucho aire. Ten también un accesorio de cepillo y una manguera de aspiradora. Hay casos en los que te resultará absolutamente necesario limpiar un filtro HEPA. Incluso uno reemplazable. Cuando te enfrentes a esta situación, necesitarás agua limpia. Si tu filtro HEPA está etiquetado como «permanente», deberás utilizar una aspiradora. Un filtro permanente no debe lavarse con agua. Para obtener el máximo valor de tu filtro HEPA, debes conocer sus especificaciones. Si no tienes el manual de usuario de tu producto, búscalo en Internet. Visita la página web del fabricante con el número de serie del aparato y descarga el manual digital.

>> Volver arriba <<

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)