Mejores Purificadores de Aire de Ozono

Mejores Purificadores de Aire de Ozono

Quieres mejorar la calidad del aire de tu casa u oficina. Has leído mucho sobre que purificador de aire comprar y sigues sin tener claro cuál elegir.

Te comprendo. Todos hemos pasado por eso. En esta guía te ayudaremos a encontrar el mejor purificador de aire de ozono y te explicaremos lo que debes tener en cuenta a la hora de elegir uno.

Más abajo encontrarás una tabla resumen con el resultado de los 5 mejores purificadores de aire de ozono y cuál es nuestro favorito.

Qué encontrarás en esta guía:

  1. TOP 5: Los 5 mejores purificadores de aire de ozono
  2. Comparativa con los mejores purificadores de aire de ozono
  3. Consejos y guía de compra

Los 5 Mejores Purificadores de Aire de Ozono

1.- Wanxian – Maquina depuradora de aire de ozono

El purificador Wanxian tiene un sensor automático que detecta si hay personas o mascotas en la habitación y comienza a emitir ozono y iones negativos durante 2 minutos y vuelve a repetir la operación cada 4 minutos si sigue detectando a alguien, si no pasa a modo de ahorro de energía. Este sistema permite ahorrar bastante en la factura de la luz. El ozono y los iones negativos que crea le permiten refrescar y purificar una habitación de un máximo de 15 m². Este depurador de aire es muy silencioso por lo que se puede dormir con el encendido y disfrutar del sueño. 

Su diseño compacto y liviano permite que se lo pueda colocar sobre una mesa o también colgarlo de la pared. 

2.- ACADGQ 123 – Maquina depuradora de aire de ozono

El purificador Acadgq 123 viene con 4 modos de trabajo que le permiten desinfectar, esterilizar y eliminar olores de una forma rápida en tan solo 7 minutos. Este proceso hace que elimine el 99,99% de las bacterias como el estafilococo, el moho y la E. coli. El tamaño de la habitación donde se lo utilice no puede superar los 50 m² para que todo este proceso sea efectivo. Por eso es ideal para cocinas, dormitorios, lavanderías y baños.

Su reducido tamaño hace que se ahorre espacio, ya que se puede apoyar sobre cualquier superficie o si no también colgarlo de la pared con la pegatina 3M que trae.

3.- ACADGQ – Máquina portátil depuradora de aire de ozono

Este purificador te permite elegir entre 3 modos de trabajo (bajo, medio y alto) de acuerdo a las necesidades de limpieza del aire de la habitación en la que te encuentres. El ozono que genera elimina el 99,99% de las bacterias que se encuentran en el aire y garantiza un aire limpio y fresco. Puedes utilizarlo en ambientes que no superen los 50 m², ya que en superficies mayores pierde su eficacia.

Su forma compacta hace que se pueda colocar en cualquier enchufe por lo que es ideal para habitaciones o cualquier espacio pequeño. La instalación es muy fácil, ya que solo es enchufarlo como si fuera un ambientador y elegir el modo que queramos y empieza a limpiar el aire.

4,- Nobebird YB-167047- Maquina purificadora de aire de ozono

Este purificador proporciona 28.000 mg / h de ozono lo que le permite eliminar rápidamente cualquier bacteria u olor que se encuentre en la habitación. Se puede elegir entre dos modos de trabajo, uno es el modo aire que sirve para purificar un área interior como una habitación u oficina y el otro es el modo agua que utiliza el tubo de aire para inyectar el ozono en una superficie pequeña o líquido para desinfección de frutas o verduras por ejemplo. El tiempo máximo de limpieza que se puede configurar es de 2 horas, pero siempre deberá ajustarse de acuerdo al tamaño de la habitación y del olor a neutralizar

Una ventaja de este aparato es que no necesita filtro porque utiliza ionización de alto voltaje para descomponer y polimerizar parte del oxígeno en el aire en ozono. Otra ventaja es que es fácil de transportar gracias a su mango de goma y además es muy fácil de poner en marcha.

5.- CAMECHO – Maquina depuradora de aire de ozono

Este pequeño aparato funciona solamente con un solo botón que nos deja elegir entre 3 modos(35, 45 y 60 minutos) y así poder elegir el más adecuado para el tamaño de nuestra habitación. Su área de cobertura es de 10 m² por lo que es ideal para espacios pequeños como un automóvil o un baño. 

Una de las ventajas que tiene es que lleva una batería que dura hasta 2,5 horas de funcionamiento y luego la podemos cargar a través de su interfaz de tipo C. Esta interfaz tipo C permite que se lo pueda cargar fácilmente conectándolo a un ordenador o al cargador de mechero del coche. 

Y otra de las ventajas que tiene es que al ser tan compacto y tener batería lo puedes llevar a cualquier sitio.

>> Volver arriba <<

Comparativa de los Mejores Depuradores de Aire de ozono de 2021

WANXIAN [Actualizado Purificador De Aire Inicio Generador De Ozono Ionizador De Aire Desodorizador De Eliminación De Olores No Es Necesario Reemplazar El Filtro.
Comprar en Amazon
CARACTERÍSTICAS Ozono y iones negativos
Detección de movimiento
Sin reemplazo de filtro
Placa de cerámica duradera de ozono
ACADGQ Purificador de Aire Inicio Desodorizando Esterilizador de Ozono,Mini Generador de Ozono Esterilizador,Ionizador De Aire Desodorizador,Purificador de Aireozonizador para Mascotas,Auto,Baños etc
Comprar en Amazon
CARACTERÍSTICAS Desodorización rápida
Esterilización eficiente
Desinfección de ozono
Amplia gama de usos
Tamaño pequeño y fácil de instalar
Generador de ozono Purificador de aire, 28000 mg / h Desodorizador de ozono con modos de purificación de aire / agua, Purifica hasta 300㎡, Elimina el humo / el olor de mascotas / contaminante
Comprar en Amazon
CARACTERÍSTICAS Purificador de aire con generador de ozono
Dos modos de purificación
No se necesita filtro
Temporizador de 120 minutos y espera
Fácil de transportar y operar

>> Volv er arriba <<

Guía de compra para elegir el mejor purificador de aire de ozono 

¿Qué son los purificadores de aire de ozono?

Dado que el ozono es en gran medida reactivo en el ambiente, es casi improbable (al menos con los métodos que existe en la actualidad) almacenarlo durante un largo período. Por lo pronto, es imperioso generarlo in situ utilizando máquinas en gran medida técnicas que se denominan generadores de ozono, purificadores de aire de ozono o, simplemente, máquinas de ozono.

A estos dispositivos se les puede dar varios usos, desde el hogar hasta hoteles por eso vienen en diferentes tamaños para poder cubrir la superficie que se necesite.

Beneficios para la salud de un purificador de aire con ozono

El purificador de aire con ozono ha ganado popularidad en los últimos años. Hay dos tipos de purificadores de aire con ozono, purificadores de aire iónicos o HEPA con un sistema de generación de ozono integrado y un sistema de generación de ozono personal para el usuario. Este tipo de purificadores utiliza una pequeña cantidad de ozono como elemento de filtración principal, pero utiliza una pequeña cantidad de ozono para reducir rápidamente los olores. Las unidades generadoras de ozono que se utilizan como parte del purificador de aire con ozono utilizan menos del 1% de gas ozono como elemento purificador. Por lo tanto, los gases de ozono producidos por las unidades generadoras de ozono son comparativamente seguros para las personas y no tienen que preocuparse por los problemas de salud que surjan como resultado del gas ozono.

Los beneficios de instalar este tipo de máquina purificadora de aire en su hogar son muy claros. Te ayuda a disfrutar de un aire fresco, limpio y saludable. También reduce los riesgos de diversas enfermedades respiratorias y mejora la salud de los pacientes asmáticos. Los gases de ozono producidos por el purificador de aire con ozono ayudan a combatir el smog y permiten que el aliento fresco regrese a los hogares. Si sufre de asma, ahora es el momento de comprar e instalar un purificador de aire con ozono en su hogar.

Sin embargo, debe tomar ciertas precauciones para asegurarse de comprar un modelo que sea eficiente y pueda reducir los olores y los alérgenos. Debe elegir un generador de ozono que emita una cantidad inofensiva de gases de ozono, que no son pesados en medicamentos para la alergia. Si elige un generador de ozono ineficaz, las esporas de moho liberadas no serán tratadas de manera efectiva y pueden liberar gas ozono en su casa. Por lo tanto, debe elegir un modelo que emita la cantidad adecuada de ozono sin liberar cantidades peligrosas de gas ozono.

¿Cómo funcionan los purificadores de aire de ozono?

Cuando los purificadores de aire sueltan ozono en el aire, este se pega a los alérgenos y a los contaminantes, como el moho o el humo y lo elimina. El ozono es un germicida tan potente que solo se requieren unos cuantos microgramos por litro para que se desarrolle la función germicida.

¿Cómo elegir un purificador de aire de ozono?

Hay ciertas cosas que determinarán el tipo de generador de ozono a comprar. Incluyen:

  • Capacidad

Un generador de ozono diseñado para tu casa no funcionará igual que uno destinado a la oficina. Los purificadores industriales son inseguros e ineficientes en cuanto a la energía para los escenarios domésticos. El mejor criterio es medir la cantidad de ozono generada, que se mide en microgramos por hora.

  • Precio

Como cualquier otra compra, el costo unitario entrará en juego. Algunos dispositivos de gama alta tienen más funcionalidad y pueden purificar un espacio más grande. Algunos pueden incluso doblar como humidificadores. Los modelos más baratos tienden a ser más pequeños y más útiles como purificadores de escritorio o de una sola habitación. Sus funcionalidades también son limitadas.

  • Ruido

Aunque la acústica de la habitación afectará a los niveles de ruido, debe buscar el modelo más silencioso cuando esté en funcionamiento. Es importante señalar que la mayoría (si no todos) los purificadores de aire de ozono harán un ruido notable en su configuración más alta. Sin embargo, en los purificadores de calidad, los ajustes más bajos no deberían producir ningún sonido conspicuo.

  • Espacio

El espacio disponible para instalar el purificador será importante. Algunas máquinas requieren una distancia sustancial entre ellas y la pared u otros objetos de la habitación. Otras pueden ser colocadas a ras de la pared, sin ningún tipo de espacio, y aún así funcionan perfectamente.

  • Función adicional

Busca un generador de ozono que tenga funcionalidades extra como temporizadores y sensores de contaminación. Los temporizadores permiten configurar el purificador, encendiéndose y apagándose automáticamente según sea necesario. A menos que se trate de una fuente de olor persistente como la caja de arena de una mascota, no es necesario tener el purificador encendido todo el tiempo. Por otro lado, los sensores de contaminación encienden la máquina y ajustan la velocidad en función de la calidad del aire de la habitación.

>> Volver arriba <<

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)